El ojo humano es un órgano especializado que reacciona a la luz y permite que muchos seres vivos podamos ver. En el caso específico de los seres humanos, el ojo posee muchas estructuras que permiten la visión, incluida la retina.

Recordemos que la retina es la capa más interna del ojo y presenta muchas células fotorreceptoras sensibles a la luz, las cuales detectan la luz y la convierten en señales eléctricas que viajan a través del nervio óptico hasta el cerebro, dando como resultado la vista. Los trastornos de la retina afectan esta estructura y suelen provocar problemas visuales.

Conoce más: 7 trastornos que se presentan en la retina

Los trastornos de la retina son condiciones que afectan cualquier parte de la retina. Algunos pueden alterar levemente la visión de una persona, mientras que otros pueden provocar ceguera. Sin embargo, es posible prevenir la mayoría de los trastornos de la retina si un oftalmólogo identifica la afección a tiempo y otorga el tratamiento adecuado.

Si una persona tiene problemas con la retina, es posible que deba consultar a un oftalmólogo. Este es un profesional médico especializado en oftalmología o cuidado de los ojos. En particular, es posible que una persona deba visitar a un oftalmólogo que se especialice en condiciones que dañan la retina. Dicha especialidad recibe el nombre de medicina vitreorretiniana.

 

Fuente: Medical News Today