,

Tener días predecibles puede ser una experiencia relajante cuando la vida se vuelve estresante. Sin embargo, algunos hábitos discretos e ignorados pueden perjudicar tu bienestar, causando estrés físico o mental con el tiempo.

Ejemplo clave de esto es el uso excesivo del teléfono y el tiempo constante frente a la pantalla, ya que pueden afectar tu salud de maneras que quizás todavía no comprendemos del todo. El uso excesivo del teléfono puede dañar tu visión y también puede influir en tu salud mental al reducir la capacidad de atención, aumentar la ansiedad y la depresión, y afectar tus relaciones personales y profesionales.

Conoce más: Uso excesivo del celular y su efecto en la salud

No es necesario que dejes tu teléfono por completo para reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla. Intenta desactivar las notificaciones innecesarias, usa la regla 20-20-20 para descansar la vista o guarda el teléfono en otra habitación cuando necesites o desees descansar. Pequeños cambios pueden ayudarte a evitar el uso excesivo de la pantalla y a establecer límites más saludables con el tiempo que pasas frente a la misma.

 

Fuente: Very Well Health