El azafrán es una especia de color rojo brillante procedente de la flor del azafrán, que se ha utilizado durante siglos por su color, sabor y propiedades curativas. Repleto de poderosos antioxidantes, el azafrán puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir la inflamación, mejorar el sueño y favorecer la salud general.
-Favorece la salud mental
La evidencia actual sugiere que los compuestos del azafrán, la crocina y el safranal, pueden ayudar a aumentar las sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo (como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina) en el cerebro. Una revisión reveló que el azafrán tuvo un impacto positivo en los síntomas de ansiedad y depresión. Asimismo, puede ofrecer beneficios similares a los de los antidepresivos.
Conoce más: 9 beneficios a la salud del azafrán que seguro no conocías
-Ayuda con ciertas afecciones oculares
El azafrán puede proteger y mejorar los síntomas de ciertas enfermedades oculares. Los estudios demuestran que los suplementos diarios de azafrán pueden mejorar la visión en personas con degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y maculopatía diabética, que pueden provocar pérdida de visión.
También se ha demostrado que tomar suplementos con azafrán reduce la presión ocular en personas con glaucoma o enfermedades oculares crónicas que causan ceguera.
Fuente: Very Well Health







