Los problemas de los párpados pueden deberse a irritación o infección. Los síntomas comunes incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón y lagrimeo excesivo; también puede haber algo de drenaje de fluidos.

Los síntomas comunes de un orzuelo, que es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, incluyen hinchazón y sensibilidad en el párpado con secreción ocasional del bulto. Un chalazión es un bulto duro más grande que se forma en los párpados y, en la mayoría de los casos, no es doloroso.

Los problemas de la piel, como el eccema y la dermatitis seborreica, pueden afectar los párpados, provocando enrojecimiento a lo largo del borde del párpado o descamación de las pestañas (blefaritis). Los alérgenos, como el polen y la caspa de animales, pueden irritar los ojos. Las personas que tienen problemas de piel y alergias suelen tener problemas menores continuos con la piel de los párpados e irritación alérgica de los ojos.

Los espasmos de los párpados generalmente son causados ​​por el estrés o la fatiga y tienden a desaparecer por sí solos en poco tiempo, o mejoran con el descanso o la reducción del estrés. Los espasmos no son motivo de preocupación a menos que persistan o se presenten con otros síntomas que sugieran problemas nerviosos.

Conoce más: 4 causas que dan lugar a inflamación de los párpados

Los párpados caídos pueden deberse al envejecimiento, a una lesión de los nervios que controlan el tono muscular de los párpados o a una enfermedad neurológica, como la miastenia gravis. Si los párpados comienzan a caerse lentamente durante un largo período de tiempo, es menos grave que la aparición repentina de párpados caídos.

El párpado puede cambiar de tamaño o posición si el globo ocular se hincha o se empuja hacia adelante. Si existen cambios en los párpados con pérdida de la visión, desalineación ocular o problemas de movimiento, se necesita una evaluación médica.

En ocasiones, el párpado inferior se gira hacia el globo ocular (entropión) y las pestañas irritan constantemente la superficie del globo ocular. Dicha situación puede requerir cirugía, pero no representa una emergencia.

Si deseas saber más sobre los problemas de los párpados, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health