El astigmatismo es un error refractivo común que se produce cuando diversas partes del ojo poseen una forma irregular, lo cual impide que la luz se enfoque correctamente en la retina. Como resultado, las personas con dicha afección se quejan de experimentar visión borrosa y distorsionada. Esta falla refractiva se presenta en aproximadamente una de cada tres personas y puede presentarse en combinación con miopía o hipermetropía.
Conoce más: Cirugía láser y otros procedimientos para tratar el astigmatismo, lo que debes saber
Un examen ocular completo es la mejor manera de diagnosticar el astigmatismo. Para ello, un oftalmólogo realizará algunas pruebas para evaluar cómo enfocan la luz los ojos y la potencia de las lentes correctivas necesarias para mejorar la visión. Sumado a ello, se pueden encontrar pruebas de astigmatismo en línea, pero se requiere un examen oftalmológico para obtener un diagnóstico preciso.
RECUERDA: Se desconoce la causa del astigmatismo. Las personas nacen con la condición, pero es posible que no se note hasta que el niño comienza a asistir a la escuela o aprende a leer. Algunas personas pueden desarrollar la afección durante la infancia o la adultez temprana, o después de una lesión o cirugía ocular.
Si tienes más dudas sobre el examen ocular para diagnosticar el astigmatismo, consulta a tu médico.
Fuente: Very Well Health