En ocasiones, se produce un dolor repentino y agudo en el ojo cuando algo cae sobre él. Esto podría ser cualquier cosa, desde polvo y suciedad hasta alguna otra partícula en el aire. Podría ocurrir en cualquier momento, pero la probabilidad aumenta durante actividades como trabajar con metal y madera (ambas situaciones en las que definitivamente debes usar gafas de seguridad).

Si utilizas lentes de contacto, también podrían ser los culpables. Además que pueden causar una infección, los lentes pueden doblarse o moverse sobre el ojo, lo que provoca un dolor agudo.

Conoce más: ¿Qué debes hacer si sientes un cuerpo extraño en el ojo?

El cuerpo extraño no tiene por qué ser necesariamente sólido: los irritantes líquidos, incluidos los químicos, también podrían ser la fuente del dolor en el ojo.

Si sientes que algo está atrapado en tu ojo, es probable que te lagrimee mucho y parpadees para ayudar a sacar el objeto. También puede lavarse o enjuagarse el ojo lo más a fondo posible con agua limpia. Debes comunicarte con tu proveedor de atención médica si no puedes enjuagar la partícula. Si te han entrado sustancias químicas en el ojo, lo mejor es buscar atención médica lo antes posible.

Evita siempre frotarte los ojos aunque puedas sentirte tentado(a) a hacerlo. Frotarte el ojo puede hacer que el objeto extraño rasque la córnea y empeore el dolor.

Fuente: Very Well Health