Los ojos de tu hijo(a) pueden revisarse varias veces durante las primeras horas, semanas y años de su vida.

Dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento

Se revisarán los ojos de tu hijo para detectar problemas físicos evidentes como parte del examen físico del recién nacido.

Entre las 6 y 8 semanas de edad

Este es un examen físico de seguimiento para detectar problemas obvios que no se detectaron poco después del nacimiento.

Conoce más: Miopía y problemas comunes de visión, ¿se pueden prevenir?

Alrededor de 1 año, o entre los 2 y 2 años y medio

Es posible que se te pregunte si tienes alguna inquietud acerca de la vista de tu hijo(a) como parte de las revisiones de salud y de desarrollo de tu menor. Se pueden agendar exámenes de la vista si es necesario.

Alrededor de los 4 o 5 años

Los ojos de tu hijo(a) pueden ser examinados poco después de que comience la escuela. Esto se llama examen de la vista y verifica si existe visión reducida en uno o ambos ojos. El objetivo es detectar cualquier problema de manera temprana para que se pueda administrar el tratamiento correcto si es necesario.

El examen de la vista generalmente se lleva a cabo en la escuela de tu hijo(a). Sin embargo, esto no sucede en todas las áreas. Si la vista de tu niño(a) no se revisa en la escuela, llévalo a tu oftalmólogo u optometrista para un examen de la vista.

RECUERDA: Habla con tu médico de cabecera o acude con un oftalmólogo si tienes alguna duda sobre la visión de tu hijo(a) en cualquier etapa de su vida.

 

Fuente: National Health Service (NHS)