El astigmatismo es una imperfección común en la curvatura del ojo que ocasiona visión borrosa de lejos y de cerca, la cual puede tratarse sin mayor problema, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Esta se presenta cuando la superficie frontal del ojo (córnea) o el cristalino dentro del mismo poseen curvas que no coinciden. En lugar de tener una curva como una bola redonda, la superficie tiene forma de huevo. Esto provoca visión borrosa al mirar hacia cualquier distancia.

El astigmatismo generalmente se presenta desde el nacimiento y puede ocurrir en combinación con la miopía o hipermetropía. Asimismo, no es tan pronunciado como para requerir una acción correctiva, pero cuando sí lo es, las opciones de tratamiento incluyen lentes correctivos o cirugía.

Conoce más: Lentes para astigmatismo, lo que debes saber

Los síntomas del astigmatismo normalmente incluyen los siguientes:

  1. Visión borrosa o distorsionada
  2. Vista cansada o incomodidad al ver
  3. Dolores de cabeza
  4. Dificultad con la visión nocturna
  5. Ver bizco

RECUERDA: Consulta a un oftalmólogo si tus síntomas oculares te impiden disfrutar de tus actividades diarias o si interfieren con tu capacidad para llevar a cabo las tareas cotidianas. Dicho especialista médico puede determinar si padeces astigmatismo y en qué grado. Ella o él pueden aconsejarte sobre tus opciones para corregir tu visión.

 

Fuente: Mayo Clinic