Una variedad de condiciones que afectan la visión, incluyendo la degeneración macular, el glaucoma y la retinopatía diabética, pueden causar dificultad para completar las tareas diarias.

Conoce más: Baja visión, ¿cuáles son sus tipos?

Por ello, a continuación te mencionamos algunas de las formas en las que los profesionales de la salud especializados en terapia ocupacional, ayudan a que las personas con baja visión funcionen al más alto nivel posible:

  1. Prevenir accidentes y lesiones: ajustar la iluminación que será más efectiva para un área y actividad en particular, señalar peligros potenciales y ofrecer soluciones, y mostrar formas de hacer algo de una manera diferente para mejorar la seguridad.
  2. Enseñar nuevas habilidades: técnicas como la visualización excéntrica, el seguimiento visual y el escaneo visual pueden ayudar a las personas a aprender habilidades para utilizar su visión restante de manera más eficiente y eficaz.
  3. Modificar la tarea o el entorno: los cambios individualizados pueden mejorar la función, como recomendar equipos adaptados a las necesidades de la persona y brindar capacitación en herramientas que mejoran la baja visión, como lupas.
  4. Promover un estilo de vida saludable y satisfactorio: un enfoque holístico ayuda a garantizar que las personas puedan participar en las cosas que desean y necesitan hacer, desde las actividades básicas de la vida diaria hasta las actividades recreativas y de ocio.

 

Fuente: The American Occupational Therapy Association, Inc.