Al comprar lentes de sol, lo mejor es considerarlos como una inversión para la salud de tus ojos. Esto no significa que tengas que gastar una fortuna, pero no debes escatimar en características de protección que vayan más allá de los propias lentes.

Conoce más: Lentes de sol, ¿protegen mejor de la radiación solar si son más caros?

De acuerdo con los profesionales de la salud visual, los mejores lentes de sol ofrecen las siguientes cuatro características:

  1. 100 % de protección UV: Busca la clasificación UV400 en la etiqueta.
  2. Lentes de alta calidad óptica: Esto significa lentes libres de defectos de fabricación, como burbujas u ondas que puedan refractar y dispersar la luz.
  3. Lentes resistentes a los arañazos: Los arañazos no solo permiten que los rayos UV se filtren, sino que además pueden rebotar la luz visible en el ojo y causar fatiga visual.
  4. Una montura más grande: Aunque los lentes con forma de moneda pueden ser un elemento clave en la moda, opta por monturas más grandes que ofrezcan mayor cobertura desde todos los ángulos. Los lentes de sol envolventes, populares entre esquiadores y otros entusiastas del deporte, son sin duda una de las mejores opciones. Asimismo, elige gafas de sol que sean cómodas y se ajusten adecuadamente a tu rostro porque tenderás a usarlas con más frecuencia.

 

Fuente: Very Well Health