1. Té de Ashwagandha

El té de ashwagandha (planta utilizada en la medicina tradicional ayurvédica) puede tener propiedades para aliviar el estrés y la ansiedad, similares a las de los suplementos de la misma planta. Sin embargo, la investigación al respecto es escasa.

Una revisión sistemática encontró que los suplementos de ashwagandha son eficaces para reducir la ansiedad y el estrés. Los investigadores no están seguros de si dicho té posee los mismos efectos sobre la ansiedad y el estrés, ya que involucra una dosis menor de ashwagandha que la que se encuentra en los suplementos.

2. Té de Pasiflora

La pasiflora es una planta trepadora que los nativos americanos han utilizado durante siglos como sedante. Sus efectos ansiolíticos son comparables a los de fármacos como oxazepam y midazolam, que son benzodiazepinas usadas para tratar la ansiedad.

Conoce más: Té oolong, ¿mejora el metabolismo y ayuda a perder peso?

3. Té de Kava

La kava es una planta de la familia de las pimientas que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional. Los científicos sugieren que puede ayudar con la ansiedad a corto plazo, pero su uso no es recomendable más allá de ocho semanas debido a que puede ocasionar daño hepático.

Es posible que beber té de kava ocasionalmente ayude con la ansiedad y el estrés, pero no se recomienda beberlo a diario ni usarlo como sustituto de un tratamiento médico.

NOTA IMPORTANTE: Aunque es poco frecuente, se han reportado alteraciones del hígado asociadas al uso de ashwagandha. Por ello, se recomienda evitar su consumo en personas con enfermedad hepática, así como durante el embarazo o la lactancia, y no utilizarlo de forma continua por periodos prolongados sin orientación médica.

 

Fuente: Very Well Health