De acuerdo con un nuevo estudio publicado a principios de este mes, utilizar el teléfono mientras se está sentado en el inodoro puede tener un efecto secundario incómodo: un mayor riesgo de hemorroides.

El reciente trabajo se dio a la tarea de analizar los hábitos higiénicos de 125 adultos sometidos a colonoscopias en un importante centro médico de Estados Unidos.

Casi dos tercios admitieron utilizar el teléfono mientras estaban en el inodoro, y quienes lo hicieron tuvieron un 46% más probabilidades de desarrollar hemorroides que quienes no lo hicieron.

Asimismo, los investigadores descubrieron que quienes utilizan el teléfono tienden a permanecer en el inodoro por mucho más tiempo, generalmente cinco minutos o más por visita.

Conoce más: 6 medidas de autoayuda para aliviar las hemorroides y permitir la curación

Sumado a ello, quienes usan el teléfono mientras van al baño también dijeron realizar menos actividad física en general, lo que sugiere que tanto el uso del baño como los hábitos de vida pueden incrementar el riesgo de hemorroides.

RECUERDA: Aunque los hábitos como este pueden aumentar la probabilidad de desarrollar hemorroides, es fundamental reconocer los signos de manera temprana para saber cuándo es suficiente el cuidado personal y cuándo es momento de buscar atención médica.

Debes consultar a un médico si experimentas alguno de los siguientes síntomas:

  • Sangrado persistente o abundante
  • El dolor no mejora con medicamentos de venta libre
  • Los síntomas duran más de una semana
  • Heces oscuras, negras o alquitranadas

Fuente: Healthline