Probablemente no pienses mucho en tus hombros, hasta que de repente sientes dolor en uno de ellos. El dolor de hombros puede hacer que un simple acto (cepillarte y secarte el cabello, alcanzar la parte posterior de la espalda para abrochar un sujetador o agarrar algo por encima de la cabeza) parezca una tarea monumental.
A medida que envejeces, es más probable que experimentes dolor de hombros debido a una variedad de afecciones comunes. El dolor puede aparecer de forma gradual o abrupta, y puede variar de leve a insoportable.
Conoce más: Atención quiropráctica, ¿ayuda con el dolor de hombro?
Qué hacer si te duele el hombro
Si sientes dolor en el hombro, no siempre es posible averiguar la causa. En ocasiones, los problemas en otras partes del cuerpo son en realidad la fuente del dolor, que luego se irradia al hombro. Esto puede suceder con ciertos problemas de cuello, como artritis y hernias de disco.
En general, si sientes mucho dolor o sabes que te lastimaste, es mejor que consultes a un médico de inmediato para que diagnostique tu afección en el hombro.
Pero si tienes un dolor generalizado y leve en dicha área del cuerpo, intenta modificar tus actividades, tomar paracetamol o un antiinflamatorio no esteroideo de venta libre y realizar estiramientos suaves para ver si el dolor mejora por sí solo. Sin embargo, si el dolor empeora o no desaparece después de algunas semanas, debes consultar a tu médico.
Fuente: Harvard Medical School