La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que provoca la rápida acumulación de células de la piel. Dicha acumulación de células provoca descamación en la superficie de la piel.
Existen varios tipos de psoriasis. Una de ellas es la psoriasis inversa, la cual ocasiona áreas de piel roja, brillante e inflamada. Se desarrollan parches de psoriasis inversa debajo de las axilas o los senos, en la ingle o alrededor de los pliegues cutáneos de los genitales.
Conoce más: Productos biológicos para la psoriasis, lo que debes saber
Otro tipo es la psoriasis eritrodérmica, la cual es considerada por los expertos como una afección de la piel grave y muy poco común.
Esta suele cubrir grandes secciones del cuerpo a la vez. La piel casi parece quemada por el sol. Las escamas que se desarrollan generalmente se desprenden en grandes secciones u hojas. No es raro que quien la padece manifieste fiebre o se enferme gravemente.
Cabe añadir que este tipo de psoriasis puede poner en peligro la vida, por lo que es fundamental que programes una cita con un profesional de la salud a la brevedad.
Fuente: Healthline