Si has llegado a tus 30, es importante que adoptes una rutina de cuidado facial regular para mantener tu piel joven y sana, la cual debe incluir protector solar diario. El protector solar ayuda a prevenir el cáncer de piel, como el melanoma y otros tipos.

El sol puede envejecer la piel de manera prematura. Los expertos recomiendan usar a diario una crema hidratante o protector solar con un factor de protección (FPS) de 15 para proteger la piel de los rayos UV dañinos.

Además de usar protector solar y evitar la exposición al sol durante las horas pico, debes adoptar una rutina diaria de cuidado facial que incluya un limpiador suave y una crema hidratante. Cuidar bien tu piel puede ayudarte a mantener su elasticidad y suavidad, así como a mejorar su capacidad de regeneración.

Conoce más: ¿Cómo cuidar tu piel ante la contaminación urbana?

Por otra parte y no menos importante, a continuación te mencionamos una regla sencilla para lograr una alimentación saludable en tus 30: Come vegetales. Las verduras y las frutas son lo mejor para tu cuerpo. Los consejos nutricionales actuales parecen centrarse en las proteínas, los carbohidratos, las grasas y las vitaminas, pero lo mejor que puedes comer son las frutas y las verduras.

Los vegetarianos tienen las arterias más sanas y un riesgo más bajo de sufrir enfermedades cardíacas (la principal causa de muerte en muchos países). Por ello, no lo dudes y comienza a comer verduras para tener un envejecimiento saludable y un corazón fuerte.

 

Fuente: Very Well Health