Una lengua blanca puede ser señal de deshidratación o de falta de líquido en el cuerpo. Cuando estás deshidratado(a), la boca se reseca, lo que provoca la acumulación de bacterias en la lengua. Estas bacterias pueden aparecer como una capa blanca sobre la lengua.
Existen otras causas que dan lugar a una lengua blanca. Si tu lengua cambia repentinamente de aspecto o presentas una protuberancia blanca, podrías requerir atención médica.
Conoce más: Lengua blanca, ¿es normal o debes visitar a un médico?
¿Cómo luce una lengua deshidratada?
Si experimentas deshidratación, significa que las glándulas salivales de tu boca no producen suficiente líquido. Esto puede provocar la acumulación de bacterias en la lengua, lo que a su vez da la apariencia característica de la lengua blanca. Cabe mencionar que la lengua blanca por deshidratación es más común en personas con deshidratación crónica, incluyendo a aquellas que reciben quimioterapia y otros medicamentos.
Asimismo, si estás deshidratado(a), podrías notar que tu lengua tiene un aspecto «velloso» o inflamado. Esto se debe a la misma acumulación de bacterias que propician la apariencia blanca.
Fuente: Very Well Health