Las infecciones bacterianas o virales a veces pueden causar dolor en las articulaciones. Dicho dolor suele aparecer mientras se padece la enfermedad, pero puede persistir después de que la infección haya desaparecido.
A continuación te mencionamos las infecciones virales que pueden causar dolor en las articulaciones:
-Influenza
El virus de la influenza causa inflamación corporal, lo que provoca fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor articular y muscular. Cuando se contrae la influenza, los glóbulos blancos producen anticuerpos para combatir el virus en todo el cuerpo. Esto desencadena la inflamación que provoca el dolor.
Conoce más: Mononucleosis y brucelosis, ¿causan dolor en las articulaciones?
-COVID-19
Los dolores corporales son comunes durante una infección por COVID-19. Si se padece artritis, el dolor articular probablemente empeore. Si no se tiene dicha afección, la persona quizás experimente dolor muscular en lugar de dolor articular.
Algunas personas experimentan dolor articular tras una infección por COVID-19. El síndrome de dolor posviral puede ocasionar dolor en las articulaciones después de que una persona se haya recuperado de una infección viral, incluida la COVID-19. Esto puede durar semanas, meses o años después de la recuperación de la infección inicial.
-Mononucleosis
El dolor articular es uno de los síntomas de la mononucleosis, enfermedad causada por el virus de Epstein-Barr. Otros síntomas incluyen fiebre, dolor muscular y fatiga.
La mayoría de las personas se recuperan de una infección aguda de mononucleosis en pocas semanas. No obstante, la fatiga y el dolor articular son comunes después de la recuperación, y llegan a durar hasta seis meses o más.
Fuente: Very Well Health







