Beber té con moderación, incluso las variedades con cafeína, puede ser hidratante debido a que se compone principalmente de agua. Dicho esto, beber una gran cantidad de té en poco tiempo puede tener un ligero efecto deshidratante, aunque no suele ser suficiente para afectar significativamente tu salud.
Conoce más: ¿Por qué una mala hidratación afecta el rendimiento físico?
Cómo afecta el té a la hidratación
Se cree que las bebidas con cafeína deshidratan debido a sus propiedades diuréticas, pero diversas investigaciones han sugerido que los tés de hierbas y verdes podrían ayudar a rehidratar. No obstante, el contenido de agua del té puede contribuir a la pérdida de líquidos debido al efecto diurético de la cafeína.
Sumado a ello, muchos tés contienen oligoelementos y electrolitos, como potasio y magnesio, que ayudan a restablecer el equilibrio hídrico del cuerpo.
Con base en lo anterior, no olvides que consumir suficientes líquidos a diario te mantiene hidratado(a), lo que favorece las funciones corporales clave y la salud en general. Aunque la cantidad de agua que requieres depende de varios factores, la mayoría de los adultos sanos deberían consumir entre 9 y 13 vasos de líquido al día.
Fuente: Very Well Health







