El goteo posnasal se produce cuando la mucosidad gotea desde la parte posterior de la nariz hacia la garganta. Puede desarrollarse como resultado de diversas causas, como alergias, infecciones y enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE, reflujo ácido crónico).

El goteo posnasal puede causar dolor de garganta que empeora al bostezar o tragar. El tratamiento se centra en aliviar la afección subyacente que ocasiona los síntomas. Esto puede incluir tratar la ERGE si está presente, tomar antihistamínicos para las alergias o diluir la mucosidad con un aerosol nasal salino.

Conoce más: 4 problemas de salud que causan dolor de garganta

Por otra parte, una infección viral, como un resfriado o una gripe, es la causa más común de dolor de garganta, también conocido como faringitis. Estas infecciones suelen presentarse durante los meses más fríos y se propagan fácilmente entre miembros de la familia. Otros síntomas de la faringitis viral incluyen:

  • Fiebre
  • Dolor articular o muscular
  • Erupción cutánea
  • Inflamación de los ganglios linfáticos

El dolor de garganta suele desaparecer después de una semana. El tratamiento es de apoyo con medicamentos de venta libre y remedios caseros. Los antibióticos no pueden tratar este tipo de infección.

 

Fuente: Very Well Health