,

La meningitis se refiere a una infección de las meninges, las membranas que rodean y protegen la médula espinal y el cerebro. Puede ser causada por una enfermedad viral o ciertas bacterias. La meningitis bacteriana es una emergencia que tiene la capacidad o el riesgo de causar fallecimiento.

Cuando la meningitis bacteriana provoca sepsis (una infección de la sangre), también conocida como septicemia meningocócica o meningococemia, puede ocasionar una erupción en la piel. Una erupción cutánea suele presentarse como pinchazos o moretones, que pueden ser de color rojo o morado oscuro. Dicha erupción no desaparece al presionar un vaso contra ella.

Conoce más: 4 síntomas por los que debes acudir al médico si padeces meningitis

Si la bacteria Neisseria meningitidis, causante de la meningitis, invade el cuerpo y el torrente sanguíneo, puede propiciar una infección que daña los órganos internos y los vasos sanguíneos. Este daño causa la erupción cutánea, generalmente asociada con casos graves de meningitis. La erupción consiste en vasos sanguíneos rotos que supuran bajo la piel, lo que le da un aspecto diferente al de muchas otras erupciones cutáneas más comunes.

RECUERDA: La mejor manera de prevenir la meningitis es vacunarse. Para quienes hayan tenido un contacto cercano con enfermedad meningocócica, es importante tomar antibióticos para prevenir la propagación de la meningitis.

 

Fuente: Very Well Health