Para diagnosticar un resfriado sin complicaciones, rara vez es necesario acudir al médico. Reconocer los síntomas de un resfriado generalmente es todo lo que se requiere para determinar el diagnóstico.

No obstante, si los síntomas empeoran o duran más de 10 días, debes solicitar una cita con un médico. En realidad, podría tratarse de un problema de salud distinto, que tu médico podrá diagnosticar.

Si tienes un resfriado, puedes esperar que el virus desaparezca de tu organismo en alrededor de 7 a 10 días.

Si tu médico diagnostica un resfriado, probablemente solo necesitará tratar tus síntomas hasta que el virus haya tenido la oportunidad de seguir su curso. Tales tratamientos pueden incluir el uso de medicamentos de venta libre para el resfriado, mantenerte hidratado(a) y descansar lo suficiente.

Conoce más: ¿Puedes tener dos resfriados al mismo tiempo?

Si tienes gripe (influenza), el virus puede tardar el mismo tiempo que un resfriado en desaparecer por completo. Pero si notas que tus síntomas empeoran después del quinto día, o si no comienzas a sentirte mejor después de una semana, es una buena idea consultar a tu médico, ya que puedes haber desarrollado otra condición.

Sumado a lo anterior, puedes beneficiarte de tomar un medicamento antiviral contra la influenza al principio del ciclo del virus. El descanso y la hidratación también son muy beneficiosos para las personas con gripe. Al igual que el resfriado común, la influenza solo necesita tiempo para abrirse paso por el cuerpo.

 

Fuente: Healthline