Para objetivos centrados en la piel, como mejorar la firmeza y reducir las líneas de expresión y arrugas, los suplementos de colágeno ofrecen los resultados más fiables. Esto porque:

  • Mejoran la elasticidad de la piel: Diversos estudios demuestran que tomar péptidos de colágeno puede incrementar la elasticidad de la piel, reducir la aparición de arrugas y mejorar su hidratación.
  • Promueven mejoras visibles en la piel: Varias investigaciones sugieren que tomar de 2.5 a 10 gramos de colágeno al día durante 8 a 12 semanas puede producir mejoras visibles en la piel.

Conoce más: Colágeno vs. Biotina: ¿Cuál es mejor para la salud del cabello y de la piel?

Por su parte, el caldo de huesos contiene aminoácidos capaces de favorecer la salud de la piel, pero la evidencia científica no ha comprobado directamente sus efectos en la apariencia de la misma. Un pequeño estudio dio a conocer que una sopa de pollo rica en colágeno mejoró la elasticidad y el tono de la piel; sin embargo, se requieren más investigaciones al respecto para determinar si el caldo de huesos ofrece los mismos beneficios.

 

Fuente: Very Well Health