El acné en los glúteos no es acné real. Las imperfecciones en los glúteos suelen estar causadas por otras afecciones cutáneas, como foliculitis, queratosis pilaris o forúnculos. Es posible tener acné en la zona de los glúteos, pero no es tan común como en otras partes del cuerpo, dígase la cara y el pecho.
Los humanos tenemos folículos pilosos en casi toda la piel, incluso en los glúteos. Si un folículo piloso se irrita, se enrojece e inflama.
Los síntomas de foliculitis en los glúteos incluyen los siguientes:
- Granitos rojos e inflamados que pueden formar un punto blanco
- Dolor, picazón o irritación
Conoce más: Foliculitis, ¿cómo la tratan los médicos?
La foliculitis puede aparecer en casi cualquier parte de la piel. Estas son algunas razones:
- La ropa ajustada puede causar fricción e irritar los folículos pilosos.
- El sudor irrita dichos folículos.
- La ropa interior de materiales no transpirables (como nylon o poliéster) puede retener la humedad en la piel, irritando los folículos pilosos (incluso si no sudas mucho).
- Los folículos pilosos pueden infectarse con bacterias como Staphylococcus aureus o Pseudomonas aeruginosa.
- Un tipo específico de foliculitis (foliculitis del jacuzzi) puede presentarse si pasas tiempo en un jacuzzi o piscina, sobre todo si no reciben un mantenimiento adecuado.
Los remedios caseros, como las compresas tibias, pueden ayudar a reducir los forúnculos, y los lavados con peróxido de benzoilo y las cremas exfoliantes pueden ayudar con la foliculitis. Si los tratamientos caseros no son efectivos, consulta a tu médico, quien puede darte un diagnóstico más definitivo.
Cabe mencionar que los casos leves de foliculitis pueden mejorar sin tratamiento. Sin embargo, debes informar a tu médico si tienes granos que no desaparecen o que empeoran, ya que quizás requieras una receta médica para eliminarlos.
Fuente: Very Well Health







