Las afecciones por uso excesivo son causadas por el uso repetitivo de alguna extremidad.
Conoce más: Dolor en el brazo, ¿cuándo buscar ayuda médica?
Concretamente, el dolor de brazo por uso excesivo puede deberse a:
- Síndrome del túnel carpiano: Por lo general se debe a movimientos repetitivos de la mano, como escribir a máquina, aunque también pueden influir las diferencias anatómicas. El dolor se debe al aumento de la presión sobre un nervio que recorre la muñeca.
- Bursitis: Causa común de dolor en el brazo y el hombro. Se produce cuando hay inflamación en la bolsa llena de líquido que se encuentra entre los huesos, los músculos y los tendones.
- Tendinitis: Inflamación alrededor de un tendón (un cordón de tejido que conecta el músculo con el hueso), generalmente en las zonas del hombro, la muñeca o el codo.
- Desgarros del manguito rotador: El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodea la articulación del hombro. Un desgarro produce una sensación de dolor profundo en la parte exterior del brazo. El dolor de brazo causado por un desgarro del manguito rotador suele aparecer al levantar el brazo por encima de la cabeza y es común al intentar dormir.
- Codo de tenista: Esta afección se produce cuando se irrita el tendón de la parte exterior del codo. El dolor se siente en la parte exterior del codo y, en ocasiones, en la parte superior del antebrazo.
Fuente: Very Well Health