,

La hipoglucemia (azúcar baja en la sangre) puede ser peligrosa y requiere tratamiento inmediato. Consume alimentos que contengan aproximadamente 15 gramos de carbohidratos y luego vuelve a medir tu nivel de azúcar para determinar si necesitas comer más.

A continuación te mencionamos algunas opciones de alimentos que debes consumir si tienes baja el azúcar:

1. Refrescos

Al igual que los jugos de fruta, los refrescos tienen un alto contenido de azúcar y son bajos en nutrientes. Una pequeña cantidad de refresco puede elevar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre cuando se encuentra bajo. Una bebida de cola pequeña de un restaurante de comida rápida contiene 33.2 gramos de carbohidratos. Bebe aproximadamente la mitad para consumir 15 gramos de carbohidratos.

2. Miel

Los edulcorantes naturales como la miel y la miel de maple aportan una gran cantidad de carbohidratos en una porción pequeña. Considera tener algunos edulcorantes naturales en casa por si experimentas hipoglucemia. Esto es particularmente útil si tu nivel de azúcar en sangre es tan bajo que no tienes energía para comer un refrigerio grande. Consume una cucharada de miel o de miel de maple sola, o considera mezclarla con agua si prefieres una bebida. Una cucharada de miel tiene 17.3 gramos de carbohidratos.

Conoce más: Lo que debes saber sobre la hipoglucemia (baja azúcar en sangre)

3. Dulces

Los dulces pueden elevar rápidamente el nivel de azúcar sanguínea porque son ricos en azúcar y bajos en nutrientes. Si necesitas absorber el azúcar rápidamente, opta por caramelos duros o gomitas. Diez ositos de goma contienen 21.8 gramos de carbohidratos, por lo que consumir unos siete podría aportar 15 gramos.

4. Frutas con alto índice glucémico

Si prefieres una opción más natural que los dulces o los refrescos, escoge frutas con alto índice glucémico para elevar tu nivel de azúcar en sangre. El índice glucémico mide la rapidez con la que un alimento eleva tu nivel de azúcar sanguínea. Los alimentos con un índice glucémico elevado pueden aumentar rápidamente tus niveles de azúcar en sangre.

Ejemplos de frutas con alto índice glucémico incluyen:

  • Piña
  • Plátanos
  • Uvas
  • Frutas secas como pasas o dátiles

Una taza de piña picada contiene 21.6 gramos de carbohidratos y un plátano mediano, 26.9 gramos.

 

Fuente: Very Well Health