El champú seco ayuda a absorber la grasa y refrescar el cabello sin necesidad de lavarlo, pero usarlo con demasiada frecuencia puede causar acumulación, irritación o caspa. Aunque el champú seco no es un mal hábito capilar, no pretende sustituir el champú tradicional.

Conoce más: Champú de biotina vs. suplementos de biotina, ¿qué es mejor para el crecimiento del cabello?

Entre las desventajas del champú seco se encuentran las siguientes:

  1. Puede provocar caspa. La caspa, que provoca la caída de pequeñas escamas secas del cuero cabelludo, puede ser más probable si se utiliza champú seco con regularidad. Usar este producto en lugar del champú habitual provoca una acumulación en el cuero cabelludo, lo que provoca irritación de la piel y la aparición de caspa.
  2. Puede aumentar el riesgo de caída del cabello. El uso excesivo de champú seco o la omisión del champú habitual con regularidad pueden provocar una salud deficiente del cuero cabelludo. Las fórmulas secantes del champú seco pueden hacer que el cabello sea más propenso a sufrir daños, roturas y caída.
  3. Provoca sequedad y rotura del cabello. Muchos champús secos contienen alcohol, que ayuda a secar la grasa del cuero cabelludo. Sin embargo, también puede resecar el cuero cabelludo y el cabello, provocando sequedad en la piel y fragilidad del cabello, haciéndolo más propenso a dañarse.
  4. Puede provocar dermatitis por contacto. La exposición a diferentes sustancias puede causar irritación debida a dermatitis por contacto, que se desarrolla horas o días después del contacto. En algunas personas, las fragancias de ciertos champús secos pueden causar dicha reacción.

 

Fuente: Very Well Health