De acuerdo con especialistas en salud bucal, los correctos hábitos de higiene en los niños dependen del buen reflejo que brindan sus familiares. “Los padres deben crear en los hijos una costumbre de higiene bucal diaria, comprendiendo dientes, mejillas y lengua”, dijo el odontólogo César Lamela.

“La rutina debe basarse en la limpieza de los dientes después de cada comida y acudir al dentista una vez al año para hacer revisiones. Será así como se forme a los niños en la prevención, siendo esta la mejor manera de evitar enfermedades bucales en una edad más adulta”, señaló el especialista.

Según el experto, las visitas al dentista pueden ayudar a alertar problemas tempranos y permitirán que los pequeños pierdan el miedo o descarten la relación que se da con el dolor. “Los padres deben controlar la ingesta de alimentos altos en azúcares y apostar por una dieta equilibrada y saludable, además de incentivar el cepillado y seguir las recomendaciones ante las técnicas de higiene del experto”.

Conoce más: La importancia de cepillarse los dientes en la noche

Recomendaciones

  1. Inculca y supervisa el cepillado de tus hijos desde pequeños.
  2. Procura que se cepillen ellos mismos tres veces al día.
  3. Explica lo que es una buena limpieza mecánica de los dientes, es decir, eliminar por completo los restos de alimentos y placa.

Si tienes dudas respecto a la salud bucodental de tus pequeños o de algún otro miembro de la familia, acércate a un especialista.

 

Vía: ABC Salud