El síndrome de la dentición, o simplemente «dentición», es un proceso normal por el que pasan algunos bebés cuando sus dientes rompen o cortan sus encías. De acuerdo con la Asociación Dental de Estados Unidos, a los bebés les comienzan a salir los dientes cuando tienen entre 6 y 12 meses de edad. Una vez que un niño alcanza la edad de 3 años, debe tener un primer juego de 20 dientes.

Tener dientes significa que tu hijo(a) podrá comer una mayor variedad de alimentos, pero lograrlo puede ser difícil tanto para el bebé como para los padres. Existen métodos que puedes poner en práctica para que tu pequeño(a) se sienta más cómodo durante el proceso, y hay señales que indican cuándo es el momento de llamar al pediatra.

Conoce más: ¿Cuándo es apropiado tratar el dolor de la dentición de tu bebé con paracetamol?

Cabe mencionar que los bebés nacen con una dentición completa debajo de las encías. Durante el primer año de vida, estos dientes comienzan a romper o cortar las encías, haciéndolo por etapas.

Por lo general, los dientes inferiores clásicos (a menudo denominados en clavija) aparecen primero, seguidos de los dientes intermedios superiores. A partir de este momento, los dientes restantes cortarán las encías durante un período de tres años, así lo indica la Academia Estadounidense de Pediatría. Algunos niños incluso pueden tener sus dientes completos después de los 2 años de edad.

 

Fuente: Healthline