Tu dentista podrá detectar signos de periodontitis en una etapa temprana durante un examen dental de rutina. Recordemos que la periodontitis (también llamada enfermedad de las encías) es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes, lo que se traduce en que se aflojen o se pierdan.

Los odontólogos pueden monitorear tu estado periodontal a lo largo del tiempo para asegurarse de que no empeore. Por ello, es importante que visites a un dentista regularmente para que te realice un examen de detección.

Conoce más: 5 condiciones de salud relacionadas con enfermedad de las encías

Tu dentista puede utilizar una regla diminuta llamada sonda para medir cualquier bolsa en tus encías. Esta prueba suele ser indolora. Si encuentra placa, sarro o ambos en tus dientes, tu dentista eliminará tales sustancias como parte de una limpieza profesional. Asimismo, puede tomar radiografías dentales o remitirte a un periodoncista, un experto en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las encías, para realizar más pruebas y tratamientos.

 

Fuente: Healthline