El dolor de dientes prolongado y punzante es una señal que generalmente indica una infección en la raíz del diente. Este tipo de infección se desarrolla si las caries o el daño a un diente no reciben el tratamiento correcto. Las bacterias invaden y debilitan la raíz dental, que es la parte del diente ubicada debajo de la corona. Esta forma un ancla para el diente y se extiende hacia el hueso de la mandíbula.

Conoce más: 4 causas que ocasionan infección en los dientes

Si desarrollas una infección en la raíz, debes someterte a un tratamiento de conducto. Durante este tipo de tratamiento médico, se eliminan las bacterias del canal. Posteriormente, el diente se sella con una corona o un empaste.

Los tratamientos de conducto pueden provocar una curación parcial del tejido alrededor del diente o una curación completa. Varias investigaciones demuestran que un promedio del 76.7% de los casos se curan completamente. Una endodoncia exitosa aliviará el dolor y la sensibilidad, lo que te permitirá comer mejor, completar rutinas regulares de higiene bucal y evitar más infecciones.

Fuente: Very Well Health