Una dentadura postiza completa se coloca solo si es necesario extraer todos los dientes superiores o inferiores, o si se va a reemplazar una dentadura postiza completa antigua.
La dentadura postiza suele colocarse tan pronto como se extraen los dientes, lo que significa que, si este es tu caso, no te quedarás sin dientes. La dentadura se ajustará perfectamente sobre las encías y la mandíbula.
No obstante, si se coloca una dentadura postiza inmediatamente después de la extracción de varios dientes, las encías y el hueso cambiarán de forma con bastante rapidez y es probable que sea necesario volver a revestir o rehacer la dentadura postiza después de unos meses.
A veces, quizás sea necesario dejar que las encías sanen y cambien de forma durante varios meses antes de poder colocar la dentadura postiza.
Puedes acudir a un dentista o a un técnico dental clínico calificado para que te haga y ajuste tu dentadura postiza.
Conoce más: Dentaduras postizas mal ajustadas, lo que debes saber
La diferencia entre ambos profesionales es la siguiente:
- El dentista tomará medidas e impresiones (moldes) de tu boca y después solicitará tu prótesis dental completa o parcial a un técnico dental.
- El técnico dental clínico te hará un juego completo de prótesis dentales directamente sin que tengas que acudir a tu dentista previamente (aunque de igual forma deberás acudir a controles dentales regulares con tu dentista).
En los dos casos, se te creará una prótesis dental de prueba a partir de las impresiones tomadas de tu boca.
El dentista o el técnico dental clínico la probarán en tu boca para evaluar el ajuste y para que puedas evaluar la apariencia.
La forma y el color pueden ajustarse antes de que se fabrique la prótesis dental definitiva. Si tienes más dudas, consulta a un profesional de la salud bucal.
Fuente: NHS