El calcio es un nutriente importante que las personas deben consumir para tener huesos y dientes fuertes.

Cuando una persona no consume suficiente calcio, fósforo y vitamina D, puede desarrollar huesos y dientes más débiles y menos densos. Esto puede provocar osteoporosis y otras complicaciones de salud, como caries y pérdida dental.

De acuerdo con los expertos en salud dental, las mujeres que viven con osteoporosis suelen tener menos dientes que aquellas de edad similar que no viven con la afección. Asimismo, indican que si el hueso de la mandíbula se debilita o se adelgaza, es posible que ya no sostenga correctamente la dentadura, lo que lleva a la pérdida de dientes.

Conoce más: 5 consejos de higiene para evitar pérdida de dientes

Cabe resaltar que la deficiencia de calcio puede hacer que los huesos de todo el cuerpo se vuelvan menos densos y más frágiles. Cuando esto ocurre, una persona puede volverse más susceptible a perder sus dientes.

De acuerdo con un estudio previo, existe una correlación directa entre no obtener suficiente calcio y la pérdida dental. En concreto, los autores descubrieron que las personas que no consumían suficiente calcio todos los días tenían muchas más probabilidades de perder al menos un diente durante un período de seguimiento de 2 años.

 

Fuente: Medical News Today