De acuerdo con expertos en salud bucal, si vas a someterte a una cirugía oral, debes estar preparado(a) y no asustarte.

María Papageorge, jefa del departamento de cirugía oral y maxilofacial en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, señala que la mayoría de los pacientes sienten temor cuando se enfrentan a una cirugía oral y maxilofacial. Entre las razones para este tipo de cirugía se encuentran la extracción de muelas del juicio, cáncer, defectos de nacimiento y corrección de lesiones.

La especialista recomienda hacerle preguntas a tu médico para ayudar a aliviar la ansiedad. Asimismo, sugiere hablar con otras personas que hayan pasado por tales cirugías, ya que pueden brindarte información sobre sus propias experiencias con el procedimiento y el cuidado posoperatorio.

Otra manera de prepararse es conseguir alimentos y suministros que puedas necesitar durante la recuperación. Después de una cirugía, es posible que puedas comer algunos alimentos pero otros no.

Conoce más: Pan blanco y arroz blanco, ¿cómo pueden dañar tu salud bucal?

También es fundamental que conozcas cuáles son tus límites antes y después de la cirugía. Por ejemplo, si estás bajo anestesia general, no puedes comer ni beber nada durante seis a ocho horas antes del procedimiento. Después de este, no puedes manejar un auto durante 24 horas.

Si tienes niños pequeños u otras personas que dependan de ti, haz planes con anticipación para su cuidado, aconsejó Papageorge.

«Les decimos a nuestros pacientes que, después de la operación, no deben cuidar a otra persona, más bien alguien debe cuidarlos a ellos», subrayó la experta.

Finalmente, que no te dé pena pedir ayuda, pues necesitarás a alguien en quien confíes para que te lleve a casa y se quede contigo por un tiempo. Quizás experimentes efectos secundarios de los analgésicos o una reacción general a la anestesia o al procedimiento, por lo que es crucial contar con un ser querido o alguien de confianza si experimentas náuseas, vómitos u otros síntomas.

 

Fuente: Health Day