Si tu gingivitis (enfermedad de las encías) es grave, especialmente si te ha causado pérdida de tejido óseo o de tus encías, es posible que requieras cirugía.

Conoce más: Gingivitis (enfermedad de las encías), ¿puede contagiarse al dar besos?

Los tipos de cirugía de las encías, los cuales solo puede realizar un periodoncista, incluyen:

  • Cirugía de colgajo. La cirugía de colgajo es un procedimiento en el que se levantan las encías mientras se elimina la placa y el sarro de las bolsas más profundas. Después, las encías se suturan en su lugar para que encajen cómodamente alrededor del diente.
  • Injertos de hueso y tejido. El injerto se puede utilizar cuando los dientes y la mandíbula están demasiado dañados para sanar.
    • La cirugía de injerto de encía utiliza tejido del paladar para cubrir la raíz del diente expuesta. Esto ayuda a prevenir la pérdida adicional de encías y huesos.
    • Para un injerto óseo, tu médico comenzará con un procedimiento similar al de la cirugía de colgajo, pero colocará un injerto óseo para alentar a tu cuerpo a regenerar cualquier hueso de la mandíbula que hayas perdido.
  • Alargamiento de corona dental. Algunas personas con gingivitis pueden tener un exceso de tejido de las encías. Si este es el caso, un periodoncista puede remodelar tu encía y tejido óseo para exponer más dientes. Esto también puede ser necesario antes de ciertos procedimientos cosméticos o de restauración en los dientes.

 

Fuente: Healthline