¿Sabías que el vinagre de manzana (o de sidra de manzana) contiene una sustancia llamada ácido acético? Pues si no ahora lo sabes, y un extra que te gustará saber es que puede ayudar a disolver los cálculos renales.

Además de limpiar los riñones, el vinagre de manzana puede ayudar a aliviar el dolor ocasionado por dichos cálculos.

Un estudio de laboratorio descubrió que el vinagre de sidra de manzana fue eficaz para ayudar a reducir la formación de cálculos renales. Sin embargo, se requieren más investigaciones para saber si el vinagre posee el mismo efecto sobre los cálculos renales dentro del cuerpo humano.

Conoce más: Vinagre de manzana, ¿ayuda a tratar las úlceras bucales?

Para probar este remedio avalado por el estudio antes mencionado, puedes añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a 180 – 250 ml de agua potable.

Asimismo, NO debes consumir más de un vaso de 250 ml de esta mezcla por día. También puedes espolvorear vinagre de manzana en las ensaladas o añadirlo a tu aderezo para ensaladas favorito.

Es importante advertirte que, si se ingiere en grandes cantidades, dicho vinagre puede ocasionar problemas como daño al esmalte dental, reflujo ácido y dolor de garganta.

Las personas con diabetes deben tener cuidado al beber esta mezcla. Controla tus niveles de azúcar en sangre cuidadosamente a lo largo del día.

No debes beber esta mezcla si estás tomando ciertos medicamentos, como insulina o diuréticos como la espironolactona.

 

Fuente: Healthline