Las mujeres que intentan contener la orina durante el día pueden querer repensar esa estrategia, pues de acuerdo con la Urology Care Foundation, es mejor que se levanten y vayan al baño. La organización enfatiza que las mujeres deben ser proactivas con respecto a su salud urológica (salud del aparato urinario).

Esto significa levantarse e ir al baño siempre que sea necesario. Pero la fundación también sugiere una serie de actividades que una mujer puede realizar para llevar un autocuidado correcto que pueda beneficiar su aparato urinario.

«Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a comprender qué medidas pueden tomar para mejorar no solo su salud urológica, sino también su salud en general», explicó el doctor Harris Nagler, presidente de la Urology Care Foundation y miembro la American Urological Association.

Varias afecciones relacionadas con la urología que pueden afectar a las mujeres son vejiga hiperactiva, infecciones del tracto urinario, incontinencia, cistitis intersticial y cáncer de vejiga.

Conoce más: Vacuna femenina contra infecciones del tracto urinario, lo que debes saber

Hay varias razones para levantarse e ir al baño, incluido el hecho de que retener la orina durante demasiado tiempo puede debilitar los músculos de la vejiga con el paso del tiempo. Esto puede provocar problemas como incontinencia y no poder vaciar completamente la vejiga. La fundación sugiere intentar orinar cada tres o cuatro horas durante el día.

La fundación también recomienda levantarse para beber agua con frecuencia porque la deshidratación puede provocar una alta concentración de orina, lo que a su vez puede irritar la vejiga.

Dos consejos más incluyen levantarse, salir a caminar y reservar un tiempo para relajarse. La actividad física puede ayudar a prevenir problemas de la vejiga, así como a mantener un peso saludable. La fundación sugiere caminar 30 minutos al día. Para relajarse, los expertos recomiendan la meditación consciente, que puede reducir la frecuencia y la urgencia de los episodios de vejiga hiperactiva y ayudar a calmar el cuerpo y la mente.

 

Fuente: Health Day News