Un profesional médico generalmente verificará el historial médico de una persona en busca de condiciones de salud que se relacionen con una infección renal.

Conoce más: 6 síntomas que indican una infección renal

Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir:

  • Examen físico: Un profesional médico realizará un examen físico, verificando el estado general de salud de la persona, incluyendo frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura, signos de deshidratación y frecuencia respiratoria. El profesional evaluará la espalda media y baja en busca de dolor o sensibilidad.
  • Examen rectal: si una persona es hombre, un profesional médico puede verificar si la próstata está agrandada y bloquea el cuello de la vejiga mediante un examen rectal digital.
  • Examen pélvico: si la persona es una mujer joven, el médico puede realizar un examen pélvico para verificar si hay alguna enfermedad inflamatoria pélvica asintomática. Una mujer también podría requerir una prueba de embarazo.
  • Muestra de orina: una persona recolectará una muestra de orina del chorro medio en un recipiente especial para análisis de laboratorio. Si la muestra de orina contiene bacterias y glóbulos blancos, podría indicar una infección. Tanto los síntomas como los resultados de laboratorio pueden ayudar al diagnóstico.
  • Estudios de imágenes: un profesional de la salud puede solicitar imágenes del área del riñón, incluida una tomografía computarizada, una resonancia magnética o una ecografía.

 

Fuente: Medical News Today