Si te diagnostican una infección del tracto urinario (ITU), tu proveedor de atención médica probablemente te recetará un tratamiento con antibióticos. La información que viene con tu antibiótico te será útil. De forma más específica, puede haber alimentos o bebidas que debas evitar, según el medicamento que te receten.

Conoce más: 3 pruebas para diagnosticar una infección urinaria en niños

Aunque se requieren antibióticos para eliminar la infección, hay algunas cosas que también debes realizar en casa para ayudar a aliviar los síntomas, lo que te permitirá asegurar que la infección se resuelva y prevengas una recaída. Mientras tomas antibióticos, sigue la siguiente rutina de cuidado personal:

  1. Bebe de seis a ocho vasos (de 250 ml) de agua al día para ayudar a eliminar la infección y prevenir futuras infecciones urinarias.
  2. Una almohadilla térmica puede ayudar a aliviar el dolor. Puedes colocarla boca arriba o boca abajo, utilizando una manta o toalla para proteger tu piel.
  3. Prueba un tratamiento de venta libre con previa autorización de tu médico, como por ejemplo fenazopiridina, que ayuda a aliviar el dolor y la urgencia urinaria asociados con tu ITU. Sin embargo, es importante que sepas que este medicamento no cura la infección subyacente.

 

Fuente: Very Well Health