reciclar-IEl reciclaje es una de las mejores formas de mantener al Medio Ambiente libre de la contaminación, así se mejora nuestra calidad de vida y por ende nuestra salud. El reciclaje es una actividad que además de ser sencilla es muy barata y trae grandes beneficios que se manifestarán de inmediato con un hogar más limpio y libre de infecciones causadas por la acumulación de basura.

El primer paso para lograr el reciclaje es poner dos botes de basura, uno para basura inorgánica (papeles, vidrio, plástico) y otro para basura orgánica (perecederos), esto es más fácil que tener un solo bote de basura para después hurgar buscando los materiales reciclables.

No limites los lugares para poner botes de basura para el reciclaje, por ejemplo en el baño hay una gran cantidad de material reciclable como las botellas de champú y las cajas de pañuelos desechables y los tubos vacíos de papel higiénico. El bote de basura para reciclaje destinado al baño puede servir para dar cabida a los residuos reciclables de las habitaciones contiguas.

En el caso de la cocina se puede seguir usando el cubo de desechos y tener a un lado el bote de basura para el reciclaje en el que irán los envases de plástico, vidrio y Tetra Pack previamente lavados (se recomienda hacerlo con jabón y agua caliente).

Puedes llegar los materiales reciclables a algún centro de reciclaje cercano o tu hogar o bien en el lugar donde vives el servicio de limpia puede pasar por los desechos reciclables en determinados días y por el material orgánico en otro, debes estar al tanto de la calendarización del servicio de limpia.

Recuerda que también en el caso de los desechos orgánicos debes mantener el bote de basura cerrado para así evitar la aparición de moscas y sus larvas, además de malos olores e infecciones como el resultado de la exposición de estos materiales al aire libre.

 

Vía: el reciclaje.org