vacuna contra la gripe - embarazoUn nuevo estudio señala que recibir una vacuna contra la gripe durante el embarazo protege a los recién nacidos contra este virus durante unos dos meses después del nacimiento.

Investigaciones anteriores han demostrado que las mujeres embarazadas que se vacunan contra la gripe ayudan a proteger a sus bebés al momento en que nacen. Este estudio muestra que la duración de la protección se ve limitada a las primeras ocho semanas de vida, señaló la autora Marta Nunes, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, junto con sus colaboradores.

Conoce más: ¿La hora podría influir en la efectividad de las vacunas?

Los investigadores evaluaron a más de 1,000 niños nacidos de mujeres que recibieron una vacuna contra la gripe durante el embarazo. De esta manera, hallaron que la eficacia de la vacuna fue mayor (85.6 por ciento) durante las primeras ocho semanas después del nacimiento. Tal eficacia varió de un 25 a un 30 por ciento en edades de entre 8 y 16 semanas, y de entre 16 y 24 semanas.

Los resultados fueron publicados en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y son importantes ya que los niños suelen tener tasas de gripe elevadas, que los ponen en riesgo de hospitalización y muerte, aseguraron los investigadores.

Las vacunas actuales no funcionan bien en los lactantes menores de 6 meses y no están aprobadas para su uso en este grupo de edad, agregaron.

 

Vía: Healthday News