Existe una amplia variación en la precisión de los kits de prueba comerciales que buscan anticuerpos contra el nuevo coronavirus, así lo informaron investigadores mediante un estudio publicado en la revista PLOS Pathogens.

Las pruebas de anticuerpos pueden determinar si alguien ha tenido el virus en el pasado. Para el diagnóstico en una etapa posterior de la enfermedad o en casos de aparición tardía, las pruebas de anticuerpos también podrían fungir como una parte importante del diagnóstico hospitalario, dijeron los autores.

Para la investigación, los expertos desarrollaron su propia prueba de anticuerpos. Después, la utilizaron para comparar el rendimiento de 10 kits de prueba de anticuerpos comerciales en un panel idéntico de 110 muestras de sangre positivas de pacientes hospitalizados con COVID-19 y de 50 muestras de sangre prepandémicas negativas para el coronavirus.

Conoce más: Ejercicio y cómo aumenta la esperanza de vida en personas con diabetes tipo 2

«Descubrimos que algunos de los kits rápidos de un solo uso son tan precisos como nuestras sofisticadas tecnologías de laboratorio», destacó Jonathan Edgeworth, coautor del estudio quien trabaja en el Guy’s and St. Thomas’ NHS Foundation Trust, en Reino Unido.

Se observó una amplia gama de precisión entre las pruebas. La especificidad (la capacidad para identificar correctamente a quienes no tienen la enfermedad) osciló entre el 82% y el 100%. La sensibilidad general (la capacidad para identificar correctamente a las personas con la enfermedad) osciló entre el 61% y el 87%.

Todas las pruebas dieron los mejores resultados cuando se usaron 20 días o más después del inicio de los síntomas, y la mayoría de las pruebas alcanzaron un valor de sensibilidad superior al 95%, afirmaron los investigadores.

Los autores también descubrieron que los niveles de anticuerpos eran más altos en pacientes con enfermedades graves que en aquellos con síntomas leves o sin síntomas.

 

Vía: Health Day News