Las especias y las hierbas suelen ser un recurso nutricional poco explotado por la mayoría de las personas que buscan adoptar hábitos alimenticios más saludables, siendo que este tipo de aditamentos -como el tomillo- pueden llegar a ser bastante benéficos.

Tomillo es el nombre común con el que se conocen a diversas plantas del género Thymus. El más común y conocido es Thymus vulgaris, el cual se emplea como condimento y como planta medicinal en algunas culturas.

Conoce más: 5 hierbas que debes incluir en tu dieta diaria

Esta hierba es muy empleada como condimento en la cocina mediterránea, la cual ha sido reconocida por expertos como una de las dietas más saludables.

El tomillo es una fuente de nutrientes como:

-Fibra.

-Zinc.

-Calcio.

-Fósforo.

-Potasio.

-Magnesio.

-Hierro.

-Vitamina A.

Beneficios a la salud

Su consumo ha sido relacionado con algunos beneficios como:

1. Estimulante del sistema inmune.- Posee propiedades antisépticas, antibióticas y antibacterianas, por lo que puede ayudar a estimular y fortalecer el sistema inmune.

2. Digestivo.- Su tallo y hojas pueden prepararse en infusión para ayudar a tratar la digestión lenta, los cólicos y calambres intestinales, siempre y cuando se cuente con el aval de un médico.

3. Problemas respiratorios.- Puede ayudar a combatir los síntomas de infecciones respiratorias.

4. Proteger la garganta.- Puede resultar efectivo contra el dolor de garganta, la inflamación de las mucosas bucales y las encías.

5. Cuidado de heridas.- Posee propiedades cicatrizantes y antibacterianas.

 

Vía: Mejor con SaludFundación Española de la Nutrición