Si tu hijo da positivo para COVID-19, la Academia Estadounidense de Pediatría y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de estar en contacto con su médico, seguir todas las recomendaciones y pedir ayuda si tiene alguna inquietud sobre cómo se está comportando o sintiendo tu hijo.
  • Aísla a tu niño en casa, en la medida de lo posible.
  • No lo envíes de regreso a la escuela o la guardería hasta al menos 10 días después de que hayan iniciado sus síntomas (más tiempo si todavía están enfermos) y hasta que no haya tenido fiebre durante, al menos, 24 horas sin ningún medicamento para reducir la fiebre.

RECUERDA: Los niños que dan positivo en la prueba se consideran infecciosos hasta el día 10 sin que padezcan fiebre. Por lo tanto, los miembros de la familia que viven con el niño deben estar en cuarentena hasta 14 días después del punto de 10 días (si alguien se enferma, llamen a su médico). También deben usar máscaras faciales y hacer todo lo posible por aislarse de los demás en el hogar, ya que nunca se sabe qué persona podría enfermarse.

Conoce más: 3 tips de cuidado si tus niños se enferman y debes mantenerlos en casa

Consideraciones importantes

Hacer que los miembros de la familia sean examinados no cambia el requisito de cuarentena, porque el período de incubación puede durar hasta 14 días. Teóricamente, podrías infectarte el día nueve de la infección de tu hijo y no mostrar síntomas durante 14 días después de eso. Por lo tanto, es mejor esperar de cuatro a cinco días después del punto de los 10 días para asegurarse de que la prueba sea precisa (aunque cualquier miembro de la familia con síntomas debe programar una prueba de inmediato). Las pruebas a los miembros de la familia pueden detectar casos asintomáticos y pueden restablecer el reloj de cuarentena para todos los demás. Su médico familiar puede guiarlos.

Y aunque esto suena difícil y perturbador, es la única manera de contener el virus.

Si no puedes o decides no evaluar a tu hijo, debes aplicar las mismas instrucciones, pues no sabrás con certeza si tiene COVID-19. Por ello, debes actuar como si lo tuviera, para que todos, dentro y fuera de tu familia, estén seguros.

 

Vía: Harvard Medical School