,

Este otoño de pandemia es fundamental que todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, se vacunen contra la influenza, así lo señala la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA).

Con la pandemia de coronavirus, una vacuna contra la gripe es más importante que nunca para protegerte a ti mismo(a), a tus seres queridos y a tu comunidad de la influenza.

«La vacunación de rutina es una atención preventiva esencial para niños, adolescentes y adultos, así como para las mujeres embarazadas, que no debe demorarse debido a la pandemia», resaltó la doctora Susan Bailey, presidenta de la AMA.

Los expertos han advertido que una «doble epidemia» de gripe y COVID-19 podría abrumar los sistemas de atención médica.

Además de usar una máscara facial, la cual ayuda a prevenir la propagación del nuevo coronavirus, vacunarse contra la influenza ayuda a evitar que las personas se enfermen y transmitan la influenza a otras personas.

Conoce más: Anticuerpos contra COVID-19, ¿disminuyen rápidamente en el plasma donado?

Las vacunas contra la gripe también protegen a la población que no puede vacunarse, lo que incluye a los niños más pequeños, los pacientes con cáncer y los que tienen el sistema inmunológico debilitado. Cuando las tasas de vacunación son altas, estas personas están protegidas porque es menos probable que estén expuestas a la influenza.

«Este otoño, una razón importante para vacunarse contra la influenza es hacer tu parte para ayudar a conservar los escasos recursos médicos mientras los trabajadores de la salud continúan luchando contra el COVID-19», enfatizó Bailey.

La actividad de la influenza aumenta en octubre y es muy frecuente que alcance su punto máximo entre diciembre y febrero, pero puede durar hasta mayo. El otoño es el momento ideal para vacunarse contra la gripe, pero nunca es demasiado tarde.

«Necesitamos darnos cuenta de que todos estamos interconectados y, durante esta pandemia, vacunarnos es un paso para proteger nuestra salud individual y colectiva», recalcó la experta.

La pandemia de COVID-19 puede afectar cuándo, dónde y cómo se administran las vacunas contra la gripe, advirtió la AMA. Por ello, infórmate con tus autoridades locales para encontrar unidades de salud cercanas donde tú y tus seres queridos puedan vacunarse.

 

Vía: Health Day News