Las bragas o polainas para el cuello pueden brindar una forma cómoda y elegante para que las personas se cubran la cara durante la pandemia de COVID-19.

No obstante, eso no significa que se estén protegiendo eficazmente contra la propagación del nuevo coronavirus.

En un nuevo estudio de la Universidad de Duke en Carolina del Norte (Estados Unidos), los investigadores concluyeron que las polainas de cuello de vellón hechas de una mezcla de poliéster y spandex no son efectivas para bloquear las gotitas de coronavirus.

Dichas gotitas respiratorias se transmiten cuando hablamos, tosemos, cantamos, estornudamos y bostezamos, indican los expertos.

Debido a que no probaron otros tipos, los investigadores señalan que no deberíamos aplicar estos resultados a todas las polainas de cuello que existen en el mercado.

Conoce más: Adultos mayores con depresión, ¿han resistido bien la pandemia?

“No hay nada de malo en que se usen polainas para el cuello como cubiertas para la cara”, comentó el doctor Mitchell H. Grayson, director de la División de Alergia e Inmunología del Nationwide Children’s Hospital, en Ohio, profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y miembro de la Academia Estadounidense de Alergia.

«El problema es el material del que están hechos», subrayó el especialista.

“Yo uso una polaina para el cuello, pero no está hecha de poliéster”, apuntó Ravina Kullar, experta líder en enfermedades infecciosas.

«Está hecha de algodón y también tiene tres capas. Así que ese es el material que sería efectivo», añadió.

Una cuestión importante es asegurarse de que el tejido no permita que la luz del día o de un foco pase a través de la máscara cuando la sostengas a contraluz.

La especialista añadió que cualquiera que sea la cobertura que elijas, debe ajustarse a tu nariz dejándola cubierta y quedar ceñida debajo de tu barbilla.

 

Vía: Healthline