,

Las personas con diabetes enfrentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la COVID-19, pero una nueva encuesta publicada por la Asociación Estadounidense de la Diabetes (ADA) y dQ&A informa que también han sufrido más problemas económicos debido a la pandemia.

En junio, el 18% de las personas con diabetes estaban sin trabajo, en comparación con el 12% de la población general. Y un tercio de las personas con diabetes han perdido al menos un poco de sus ingresos desde que comenzó la pandemia, en comparación con aproximadamente el 29% de la población general.

Dicha pérdida laboral y de ingresos puede tener consecuencias inmediatas y graves para las personas con diabetes. Casi una de cada cuatro personas con diabetes, y la mitad de las que habían perdido ingresos desde que comenzó la pandemia, dijeron haber tenido que utilizar algo de sus ahorros, pedir un préstamo o usar su dinero de estímulo para obtener sus suministros (medicamentos, etc.) para la diabetes.

Peor aún, una de cada cuatro personas con diabetes ha tenido que racionar su insulina, así como otros medicamentos o suministros para la enfermedad. (Racionar la insulina puede provocar una enfermedad grave que requiera hospitalización e incluso la muerte).

Conoce más: Atención dental de rutina, ¿debe posponerse o no durante la pandemia?

«Cuando pierdes tu trabajo, pierdes tu seguro médico. Cuando pierdes tu seguro médico, puedes racionar tus medicamentos pero la gente terminará con peores resultados. Esto sucedía mucho antes de la COVID, pero ahora, el coronavirus ha puesto en los reflectores a un problema ya existente», dijo Tracey Brown, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

La nueva investigación se realizó a través de una encuesta en línea con la comunidad de pacientes de dQ&A. La encuesta se realizó en junio de 2020. En ella se incluyeron alrededor de 5,000 personas con diabetes.

La mitad de los encuestados que tenían ingresos bajos han perdido parte o la totalidad de sus ingresos. Y siete de cada 10 personas con diabetes que trabajan por cuenta propia han perdido parte o la totalidad de sus sueldos, revelaron los resultados.

Incluso las personas que todavía tienen trabajo están preocupadas por no tener suficiente dinero para cuidar su diabetes.

 

Vía: Health Day News