,

La diabetes puede causar orina turbia cuando se acumula demasiada azúcar en la orina. Esto puede hacer que la orina huela dulce o afrutada. Asimismo, la diabetes puede provocar complicaciones renales o aumentar el riesgo de infecciones del tracto urinario, las cuales también pueden hacer que la orina se vea turbia.

Sin embargo, la orina turbia puede deberse a otras afecciones que no están relacionadas con la diabetes. Si te preocupa que la orina turbia sea un signo de diabetes, debes estar atenta(o) a otros síntomas, como orinar con frecuencia y sentir mucha sed.

También debes consultar a un médico si has estado experimentando orina turbia durante más de unos pocos días o si tienes otros síntomas.

Causas de orina turbia

Existen varias razones posibles por las que la diabetes puede propiciar orina turbia. Estas incluyen:

-Presencia de azúcar

En las personas con diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Esto provoca niveles anormalmente altos de azúcar sanguínea.

Los riñones, que son responsables de filtrar la sangre y eliminar los desechos y el exceso de líquido, filtrarán esta azúcar.

Conoce más: Personas con diabetes, ¿pueden comer chocolate?

Después, el azúcar se excreta en la orina. El exceso de azúcar puede hacer que luzca turbia o incluso que huela dulce o afrutada.

Para algunas personas, este es el primer signo de diabetes. Si de repente notas orina turbia con un olor dulce, consulta a un médico de inmediato.

-Enfermedad renal crónica causada por diabetes

Con el tiempo, la diabetes ejerce presión sobre los riñones, lo que puede provocar una enfermedad renal crónica. Las personas con enfermedad renal pueden tener proteínas en la orina. La presencia de dichas proteínas puede resultar en una apariencia turbia.

Según la National Kidney Foundation, aproximadamente el 30 por ciento de las personas con diabetes tipo 1, y entre el 10 y el 40 por ciento de las personas con diabetes tipo 2, eventualmente experimentarán insuficiencia renal.

-Mayor riesgo de infecciones del tracto urinario debido a la diabetes

La diabetes puede aumentar tu riesgo de tener infecciones del tracto urinario (ITU), especialmente en las mujeres. Esto se debe a que los niveles altos de glucosa dificultan que el cuerpo combata las infecciones.

Las infecciones urinarias pueden hacer que la orina se vea turbia debido a la presencia de glóbulos blancos, que tu cuerpo envía para combatir la infección.

Si tienes más dudas sobre la orina turbia debida a la diabetes, además de otras posibles causas, consulta a tu médico.

 

Vía: Healthline