El té oolong es una bebida popular que puede beneficiar a las personas que intentan perder peso al influir en los mecanismos potenciales mediante los cuales se produce la pérdida de peso. Concretamente, esta puede ayudar a perder peso al estimular el metabolismo. Recordemos que el metabolismo es un proceso químico del cuerpo que convierte los alimentos en energía y, cuanto más eficiente es dicho proceso, mayor es la capacidad del organismo para perder peso.

Las catequinas son compuestos presentes en el té oolong y otros tipos de té, que tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio. En particular, el galato de epigalocatequina (EGCG) es un tipo de catequina que podría ser responsable del impacto positivo del té oolong en el metabolismo.

Conoce más: Beber kombucha y perder peso, ¿existe algún vínculo?

Beber dicho té también puede ayudar al cuerpo a quemar grasa (tanto de los alimentos como de las reservas de grasa) a un ritmo mayor.

En una investigación, los participantes consumieron dos tazas de té oolong, cafeína o un placebo durante dos semanas. Los autores descubrieron que quienes bebieron té oolong y cafeína experimentaron un aumento de aproximadamente el 20% en la descomposición de grasas en comparación con el grupo de control, sin afectar la calidad ni la duración del sueño.

Tales resultados son prometedores e indican que el té oolong puede ayudar a quemar grasa. No obstante, se requieren más estudios para evaluar períodos más prolongados y el uso de té oolong descafeinado, a fin de determinar si los resultados de quema de grasa provienen de la cafeína o de compuestos del propio té oolong.

 

Fuente: Very Well Health