El cuerpo quema calorías constantemente, incluso en reposo. Un sauna es un espacio o habitación (generalmente de madera) calentado a altas temperaturas que provoca sudoración. El cuerpo intenta enfriarse, lo que aumenta el gasto calórico.
Al día de hoy, se carece de investigaciones sobre las calorías quemadas al usar un sauna. Los estudios no son lo suficientemente amplios ni sólidos como para comprender cómo hombres y mujeres, así como los diferentes tipos de cuerpo, responden a permanecer durante cierto tiempo en una sauna.
La cantidad de calorías que se queman depende de muchos factores, pero una investigación analizó el tiempo que se pasa en el sauna y el índice de masa corporal (IMC) de una persona.
Conoce más: 4 tipos de ejercicio que queman más calorías que correr
Cabe destacar que el IMC no toma en cuenta factores como la composición corporal, la etnia, el sexo, la raza ni la edad. Aunque es una medida sesgada, el IMC se sigue utilizando ampliamente en la comunidad médica porque es una forma económica y rápida de analizar el estado de salud y los posibles resultados de una persona.
Otro estudio que utilizó un spa seco se realizó en hombres jóvenes sedentarios. Se llevaron a cabo cuatro sesiones de 10 minutos, con 5 minutos de intervalo entre ellas. Los hombres quemaron aproximadamente 73 calorías durante la primera sesión de 10 minutos. En la cuarta sesión de dicho tiempo, el promedio de calorías quemadas aumentó a 134. Los hombres con un IMC más elevado quemaron alrededor de 20 calorías más que el promedio durante la última sesión.
Fuente: Very Well Health







