Los polifenoles son compuestos vegetales antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran en frutas y verduras de colores vibrantes. Consumir una variedad de productos frescos y cultivados localmente puede incrementar la ingesta de estos nutrientes, que se relacionan con una mejor salud general.
Las moras azules poseen el mayor contenido de polifenoles entre las bayas, con una cantidad de hasta 3 a 4 veces mayor que la de las fresas o frambuesas.
Menos popular, pero también rica en polifenoles, es la baya del saúco. Estas bayas generalmente se utilizan para hacer jarabe, ya que no se comen crudas. Las grosellas negras también son ricas en polifenoles.
Otras bayas más comunes que aportan polifenoles, en orden de mayor a menor, son las zarzamoras, las fresas y las frambuesas.
Conoce más: Flavonoides presentes en las bayas, ¿cómo contribuyen a un envejecimiento saludable?
Las bayas se pueden incluir fácilmente en tu desayuno añadiéndolas a cereales, avena remojada durante la noche o yogures.
Otras frutas que contienen polifenoles incluyen:
- Ciruelas
- Cerezas
- Ciruelas pasas
- Uvas rojas
- Manzanas
- Melocotones
- Chabacano
- Nectarina
- Peras
RECUERDA: Estas frutas son ideales para picar. También son fáciles de llevar para picar sobre la marcha, además de que se pueden acompañar con cereales, pan tostado o ensaladas.
Fuente: Very Well Health







